MEDIO AMBIENTE, cuidamos de nuestro planeta

Los productos de Cohitech no sólo cuidan la salud de la mujer, si no que cuidan también nuestro medio ambiente.

Gran parte de las compresas, protegeslips y tampones que habitualmente podemos encontrar en el mercado están elaborados con materiales no naturales que la piel sensible de muchas mujeres no tolera y que además suelen ser perjudiciales para nuestro medio ambiente.

Nuestros productos están elaborados con materiales naturales, ecológicos y biodegradables con un menor impacto medioambiental.

Cohitech, compromiso social y medioambiental

Promovemos un modelo de estilo de vida sostenible, que respeta y protege el medio ambiente, nuestro territorio y nuestra cultura.

REDUCCIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL: en la fabricación de los productos ecológicos utilizamos técnicas que permiten minimizar el uso de productos químicos, agua y energía. Contamos en nuestras instalaciones con una central hidráulica que produce de forma natural más electricidad de la que utilizamos.

EL RESPETO DEL DERECHO DE LOS TRABAJADORES: nuestros productos ecológicos garantizan también el derecho de los trabajadores en toda la cadena de cultivo y producción, desde la recolección del algodón hasta el producto final.

APOYO A ENTIDADES SOCIALES, porque creemos que la responsabilidad de una marca no es sólo ofrecer un buen producto, sino que requiere un compromiso real con las personas y ayuda a los más desfavorecidos.

COMPROMISO_SOCIAL_MEDIOAMBIENTAL_SOSTENIBLE_productos_higiene_mujeres_algodon_naturales_organicos_ecologicos_hipoalergenicos_ biodegradables_Cohitech

Utilizamos Algodón Ecológico

El algodón ecológico, también denominado en algunos países algodón orgánico o bio, es aquel que ha sido cultivado sin la utilización de pesticidas, insecticidas o fertilizantes químicos.

Algunas de las principales ventajas del proceso productivo del Algodón Orgánico, que lo hacen mucho más amigable con el ambiente son:

  • Fortalece el suelo con la rotación de cultivos (en lugar de usar fertilizantes sintéticos y de predominar el monocultivo).
  • Retiene agua más eficientemente gracias al uso de material orgánico en el suelo (en vez de requerir riego intensivo).
  • Remueve físicamente las malezas y las controla manualmente (en lugar de aplicar herbicidas).
  • Mantiene un balance entre las plagas y sus depredadores naturales a través de un suelo saludable (en lugar de utilizar insecticidas, pesticidas altamente tóxicos, y sprays aéreos contaminantes).
  • Confía principalmente en el congelamiento estacional para el deshoje. Puede estimularlo con el manejo de agua (en vez de deshojar con tóxicos químicos).
  • No trata artificialmente las semillas (en vez de hacerlo con fungicidas o insecticidas, y modificarlas genéticamente).

(English) Cotton_Benefits_Feminine_Hygiene_fiber_fibres_features_positive_women_Cohitech_exporting_importing_supplying_wholesaling_manufacturing_spain
© 2015 COTTON HIGH TECH, S.L. Todos los derechos reservados.  |  Política de privacidad y Aviso Legal  |  BaguésDisseny