El cuidado de la Salud, nuestro principal objetivo

Según estudios publicados, se estima que entre un 10-15% de las consultas ginecológicas se deben a patologías o molestias vulvares. Estas molestias pueden afectar muy seriamente la calidad de vida de las mujeres que las padecen.

Es por eso, que la higiene femenina debe ser una de nuestras principales preocupaciones. Los materiales no naturales utilizados en algunos de los productos del mercado pueden llegar a favorecer la aparición de estas molestias.

Nuestros productos elaborados a partir de fibras naturales de puro algodón están testados como hipoalergénicos ‘no irritantes’ por laboratorios externos y ayudan a prevenir los riesgos de picores, irritaciones y alergias.

La menstruación es natural, ¿y los productos de higiene femenina?

Durante su vida fértil una mujer puede llegar a utilizar más de 12.000 Compresas, Protegeslips y Tampones por eso es fundamental que sean de materiales naturales y de la más alta calidad.

Escogemos nuestra alimentación con productos bio o ecológicos más saludables, cuidamos de nuestra piel con cremas y maquillajes de la más alta calidad, pero ¿conocen las mujeres la composición de los productos para la higiene femenina? La mayoría de mujeres creen que están hechos con algodón porque son blancos, pero nada más lejano de la realidad, ya que normalmente están elaborados con materiales sintéticos como el plástico, celulosa, viscosa, perfumes, etc. Es por ese motivo que recomendamos comprobar también la composición de los productos de higiene femenina y escoger productos elaborados con materiales naturales como el Algodón, la piel lo agradecerá.

Ginecólogos y matronas nos recomiendan el uso de ropa interior de algodón, así mismo también recomiendan el uso de productos de higiene femenina de algodón para prevenir la irritación.

MENSTRUACION_productos_higiene_intima_femenina_mujeres_algodon_natural_ecologico_Cohitech

La irritación vulvo vaginal y la higiene femenina

Cada vez más mujeres sufren de irritación vulvo vaginal (picores, irritaciones y alergias en la zona íntima). La mayoría dan por hecho que la causa reside en la hipersensibilidad de su propia piel, pero en la mayoría de los casos el origen es mucho más simple: están utilizando unos productos de higiene íntima no naturales en cuya composición y diseño puede residir su causa.

Los materiales sintéticos (plásticos en contacto con la piel, celulosa, etc.) de muchos productos convencionales, y su falta de transpiración, pueden crear un clima de calor-humedad situación óptima para la proliferación de bacterias, hongos e irritaciones.

La irritación vulvo-vaginal puede aparecer en cualquier edad de la mujer, pero suele ser más frecuente durante su periodo fértil. Las modas actuales: uso diario del protegeslips de plástico, pantalones ajustados, tanga o ropa interior sintética, depilaciones (ya que el vello es una protección natural de la piel contra la fricción y para la transpiración), etc. también pueden favorecer la aparición de esta irritación.

IRRITACION_VULVO_VAGINAL_productos_higiene_intima_femenina_mujeres_algodon_natural_ecologico_Cohitech

Beneficios del algodón para la Higiene Femenina

El Algodón es una fibra pura y natural que tiene unas excepcionales características muy beneficiosas para la higiene femenina:

  • Es transpirable: retiene el flujo y permite el paso del aire a través de sus fibras.
  • Garantiza un nivel óptimo de humedad: permite el justo intercambio de humedad con el exterior, reduciendo la deshidratación.
  • Es compatible con el pH fisiológico: no altera la acidez natural de la mucosa vaginal.
  • Es hipoalergénico: atenúa y ayuda a prevenir los riesgos de irritaciones, infecciones y alergias.
  • Y, sobretodo, es muy suave y agradable para la piel.

BENEFICIOS_ALGODON_natural_organico_ecologico_higiene_femenina_mujeres_salud_piel_Cohitech
© 2015 COTTON HIGH TECH, S.L. Todos los derechos reservados.  |  Política de privacidad y Aviso Legal  |  BaguésDisseny